ALGUNAS COSAS BUENAS (1)


 

MARTA REYERO NOS DESCUBRE A PETER VON POEHL

 

Quizás los recuerdos musicales más valiosos sean aquellos que no acertamos a detallar porque apenas los comprendemos. Están hechos a base de pequeños fogonazos, de estallidos intermitentes de genialidad o de simple empatía sonora sin más. Lo cierto es que nos arrastran como una cuerda interminable a través de la columna vertebral de un pozo y nos hacen emerger a la placidez de un mediodía soleado y embriagador.

 

ALGUNAS COSAS BUENAS

PETER VON POEHL © Julien Bourgeois

 

Existe un nómada incansable de origen sueco y aspecto aniñado llamado Peter Von Poehl que irradia esa gran virtud. Aclara lo más oscuro y cavernario con su prodigiosa dulzura vocal. No hay más que escuchar «28 Paradise«, un tema que ya había incluido en su segundo álbum «May Day«y que reaparece ahora en una nueva versión para la BSO de la película «Main dans la Main«, de Valerie Donzelli. También lo encontraremos en el tercer trabajo de Poehl, «Big Ussues Printed Small», cuya salida está prevista para el próximo mes de  marzo.

 

 

28 Paradise – Peter von Poehl – OST ( Bande Originale du film) Main dans la Main.

 

Peter Von Poehl  supo sacar provecho de la beca musical que le llevó a París a finales de los noventa y que le permitió, entre otras cosas, entablar contacto con primeros espadas de la cultura francesa. Es guitarrista de la banda de rock A.S Dragon y productor de «Les Piqûres D’araignées», uno de los álbumes más elegantes y delicados del artista Vincent Delerm, con quien  interpretó a dúo un versión memorable de «Marine» en La Cigale de París.

Nuestro vikingo favorito ha puesto música a los poemas de la cantante Marie Modiano, hija del eterno aspirante al premio nobel de literatura Patrick Modiano, además de colaborar con el siempre brillante y provocador Michel Houellebecq en el álbum «Presence Humaine»que el autor de «Las partículas elementales» firmó al alimón con el cantante Betrand Burgalat.

 

Peter Von Poehl – The Story Of The Impossible

 

Poehl  nos es un hombre de tecnología. El mismo confesaba no hace mucho que prefería el escenario al iPOD. Quizás por eso también elija poner rumbo a Malmö y encerrarse en medio de la interminable campiña de la provincia de Escania para alumbrar composiciones tan cristalinas e intimistas como «The Story of Impossible», su primer gran éxito en las filas del índie nórdico y pieza angular de su aclamado álbum «Going To Where The Tea Trees Are».

 

Marta Reyero
PETER VON POEHL © Julien-Bourgeois

 

No sabemos quién le inspira, salvo sus viajes y el paso del tiempo en un perpetuo discurrir entre Berlín, París y  Malmö. Hay quien ha creido ver sombras de Kings of Convenience o The Beatles en sus melodías y arreglos. Yo me quedo con un Te gusta o no Te gusta. Asi de sencillo. Para qué vamos a hacer filosofía el primer día.

Bookmark and Share



3 Responses to “ALGUNAS COSAS BUENAS (1)”

  1. Me ha encantado visitar el espacio de algunas cosas buenas, como Marta bien dice, nos arrastra a la sensación de placidez de un mediodía soleado y embriagador. Felicidades!!!

  2. Gracias Marta. Por fin «algunas cosas buenas». Espero ver mas. 😉

  3. Olga Baudilia Peralta dice:

    Son fantásticos, Viva la música , viva algunas cosas buenas .

Deja un comentario