CON CIERTO INTERÉS


 

MATÍAS  ÁVALOS & LUIS FELIPE BARRIO

 

Matías Ávalos y Luis Felipe Barrio, desde hace varios años graban y actúan juntos en toda la geografía de Europa y de Sudamérica. Este jueves 14 de marzo a las 21:30h., podéis ir a su nuevo Concierto en el MíticoCafé Libertad 8 de Madrid.

 

Música en Blog de IndieColors

Matías Ávalos y Luis Felipe Barrio. © Juan Miguel Morales

 

Matías me cuenta que ya están trabajando en su nuevo disco: «en otoño sacaremos un disco libro que aunará música, poesía, fotografía etc… y además ¡nos lo producen, increíble!». Pues la verdad, la paradoja es que desde un país en proceso de reinvención, pelín acojonado desde el tontoshock de la Prima, el Miedo Insuflado…, la mediocridad y estupidez insondable de los mandamases (con sus pagas en diferido, acosadores electos…), es un auténtico placer encontrar gente orientada, normal y además artistas sinceros, alejados del caduco mercado de la industria de la música. Se mantienen fieles a sus principios musicales y sin embargo en estos momentos cuentan con producción ajena para el próximo disco.

 

Música en Blog de IndieColors

Primer disco en solitario de Matías Ávalos «MANICOMIO» 1997.
Primer disco en solitario de Luis Felipe Barrio «LO QUE LA EDAD NOS CURA» 1997.

 

Todo esto no es casual, se puede, y ellos no cejan en su obligación de artistas que no es otra que expandir belleza, mente, percepción, emoción… el poder arrebatador de la cultura, el arte, la música, siempre termina ejerciendo milagros.

 

«Los cuatro luceros» (Hilario Camacho). Concierto en Sala Galileo Galilei, 2012. Subido por José Luis Martínez

 

Luis Felipe y Matías son ya creadores consagrados, desarrollan un lenguaje muy personal, a través de sus conceptos,  de su música y letra, fieles a su estilo de autor, convierten la experiencia de ellos en más participativa que contemplativa. Fieles a si mismos, se muestran reivindicativos y algo rojeras, por lo menos a mí me lo parece. Según Matías: «somos los típicos artistas cuyos conciertos, están llenos de otros músicos, de periodistas y escritores, lo cual significa fracaso seguro de ventas (es una semi-broma)», termina diciendo. Lo que de otra forma se podría definir es que son artistas de culto. Pues hombre, deseo que vendáis todo lo posible y más. No obstante, sintiéndolo mucho os felicito pero, espero que a cambio de este post, me regaléis el libro-disco, cuando este salga a la venta claro.

 

«Locura culinaria» (Hilario Camacho). Concierto en Sala Galileo Galilei, 2012. Subido por José Luis Martínez

 

No os perdáis la oportunidad de ir a este concierto, a las 21:30h. en Café Libertad 8 de Madrid, ellos estarán en su salsa siendo como son, asiduos a salas de Madrid donde se les admira desde hace tiempo. Tras 20 años de andadura, llevan su música por todo nuestro país, Sudamérica y países emergentes como Alemania, Francia, Bélgica, Suecia… entre otros. Yo que ellos (pensadlo bien chicos), me quedaría por allí y no volvería 😮

 

Bookmark and Share



3 Responses to “CON CIERTO INTERÉS”

  1. Virginia Torres Gonzalez dice:

    Artistas humanistas e incendiarios del verso que aún cantan, escriben, pintan… vamos a quedarnos tres gatos yéndose los cerebros a los emergentes.. como Alemania, Francia, Suecia… Ja ja ja.

  2. Olga Baudilia Peralta dice:

    He pasado un muy lindo momento con estos luceros, menos mal que pude escucharlos bien, me encantaron, su música, el sonido de la guitarra y su voz y la estética que ponen en juego,.bellos artistas.

Deja un comentario