HAMBRE DE JUSTICIA


 

CON EL ASCO EN EL CUERPO

 

Manuel Rufo

Madrid. Serie Mistic City. © Manuel Rufo.

 

Anoche paseando por Madrid, al salir de una exposición con Manuel Rufo autor de esta obra «Madrid», nos encontramos a un grupo de ocho personas buscando comida en la basura. Llamaba la atención la avidez con la que buscaban el sustento entre la porquería. También nos llamó la atención el fétido olor que desprendía la escena y que se percibía de lejos. Comentamos que venía muy a cuento la serie de Manuel llamada «Mistic City» que podeís ver en su Galería de IndieColors: Manuel Rufo «Mistic City»

Resulta insoportable el sentimiento de culpa que le viene a uno al pasar por al lado del «fenómeno de los recortes» y fingir indiferencia o desdén, haciendo como que no ves para no provocar mas vergüenza a personas con graves carencias y que no son en absoluto distintos de mí, o de ti.

 

CORRUPCIÓN

© Training of Trainers: EUPM Organises Anti Corruption Seminar.

 

Estas personas con graves carencias parecen ser fruto de los que «las rubias del PP», el inefable ministro Montoro y ese que llaman Presidente llaman RECORTES. Mientras, los sobres de la vergüenza  -que huelen bastante peor que los cubos de basura- les retratan (a mi no me consta…) y nosotros, como borregos amaestrados nos bamboleamos como imbéciles a merced de la marea que estos provocan.

¿Hasta cuando? hasta cuando nosotros queramos.

 

Juan Carlos Pareja

Bookmark and Share



One Response to “HAMBRE DE JUSTICIA”

  1. Olga Baudilia Peralta dice:

    Comprendo totalmente la verguenza que se siente. Ayer leí las medidas que ha tomado el PresidEnte de Francia y me pareció que es algo que todos los gobiernos deben hacer para mejorar las condiciones de de la gente.
    Que haya gente que tiene que ir a buscar a la basura que tiran otros ,para poder comer , es vergonzante y muy triste, Todos de aquí y de allá tenemos que hacer algo ,porque nos guste o no en este estado de cosas, el cambio , tiene que venir de arriba . De lo contrario diremos lo de Borges. » algún día mereceremos no tener gobierno»

Deja un comentario