IndieColors acepta pagos en Bitcoin


TECNOLOGÍA BLOKCHAIN

 

 

Ahora IndieColors acepta pagos en Bitcoin. Hemos adaptado muestro sistema de pago para las personas que deseen realizar compras con Bitcoin. También en otras criptomonedas como Litecoin, Ethereum

Si vives en el planeta Tierra, es muy probable que hayas oído hablar de la Tecnología Blockchain (Cadena de Bloques), y de la moneda base, que hasta ahora es el Bitcoin. Probablemente aún no tengas gran interés en tratar de entender de qué va esto. Pero creemos que debes saber que estos sistemas van a cambiar la vida de todos. Básicamente se trata de un sistema descentralizado donde, todo tipo de operaciones, transacciones en la vida cotidiana pasarán e ejecutarse de un modo absolutamente distinto a como lo conocemos hoy.

 

 

Nosotros ya estamos adaptados. Poco a poco iremos incluyendo más y más tecnología en nuestros sistemas, a fin de daros el mejor servicio siempre, en sintonía con la realidad del momento en el que vivimos. Debemos tener en cuenta que el arte, el cine o la música no van a ser una excepción a la regla. A la distribución y consumo de la cultura en general, sí o sí, se accederá a través de cadenas de bloques.

Si deseas conocer más, abajo explicamos de forma muy resumida en qué consiste este nuevo cambio de paradigma socioeconómico.

 

¿QUÉS ES BLOCKCHAIN O CADENAS DE BLOQUES?

bitcoin, litecoin, ethereum, iota, indiecolors, blockchain, cadenadebloques, arte, cine, musica, tecnologia, pagosenbitcoin

“Blockchain” es una nueva estructura que te permite construir sobre Internet, y crear otra capa sobre la que las personas van a poder intercambiar valor entre ellas, sin intermediarios.

La blockchain o cadena de bloques es un libro digital (hoja de cálculo) compartido, que registra todas las transacciones de una criptomoneda o servicio determinado entre dos partes. Estas transacciones forman agrupaciones conocidas como “bloques”, que a su vez se codifican y se vinculan unos a otros, quedando registrados para siempre.

La información registrada en la cadena de bloques se almacena en millones de ordenadores y está abierta para todo el mundo, en lugar de almacenarse en un solo lugar. Esto hace que el proceso sea transparente e inmune a modificaciones, sin puntos débiles vulnerables al error humano o informático. Una vez que los datos son verificados, ya no pueden ser editados sin el consenso de la mayoría de la comunidad.

 

 

Ten en cuenta que las criptomonedas es solo una de las diversas aplicaciones que utiliza la tecnología de bloques. Blockchain es principalmente una plataforma digital en la que se pueden crear todo tipo de programas (lo que incluye gestión de la identidad, software de seguridad y procesamiento de transacciones). De esta forma y bajo este nuevo paradigma por ejemplo, podrás comprar una casa en un solo paso, es decir, a través de un contrato inteligente evitarás tener que ir a la oficina del registro, no tendrás que ir al notario, ayuntamiento, al banco etc… Se eliminan esos pasos que han sido imprescindibles hasta ahora. Todo se realizará de forma sencilla e inteligente.

Lógicamente los gobiernos seguirán cobrando impuestos y tasas legales pero, nos evitaremos algunos costes adicionales como los de notaría, entre otros.

Toda la estructura social se verá afectada por esto, veremos cómo lo van a implantar los gobiernos, las grandes y pequeñas empresas y por supuesto los particulares.

 

FUTURO: INTERCONEXIÓN TOTAL

 

bitcoin, litecoin, ethereum, iota, indiecolors, blockchain, cadenadebloques, arte, cine, musica, tecnologia, pagosenbitcoin, internet

No entramos a valorar cómo será el futuro, si “mejor o peor” a partir de estas tecnologías. Aunque sí parece que las nuevas herramientas posibilitarán un control más férreo, se podrá poner más en compromiso la privacidad de toda la población mundial. No obstante existen también razones para pensar que sí que nos puede favorecer de una forma definitiva. La tecnología en sí no es ni buena ni mala, todo depende del uso que se haga de ella.

En unos años (no muchos) a partir de la implantación de la tecnología 5G, se dará el pistoletazo de salida al “Internet de las Cosas“. Se trata, nada más y nada menos que de una interconexión a nivel global. A partir de nanobots, sensores implantados en los móviles, frigoríficos, coches, señales de tráfico, ropa, un mechero o una cuchara… se va a posibilitar recibir y enviar información de forma automática y continua. Se generarán de esta forma, redes mundiales de dispositivos que serán capaces, no solo de recibir y enviar datos (TV de pago, telefonía, conexión a Internet…) si no de crear a partir de inteligencia artificial, nuevas estructuras digitales no generadas por el humano.

IoT es un sistema de dispositivos de computación interrelacionado, como hemos dicho anteriormente, que “decidirán unirse entre si” y crearán por ejemplo ordenadores en red, que a su vez crean nuevos nodos de comunicación con la capacidad de transferir datos a través de una red, sin requerir de interacciones humano a humano. Un ejemplo fácil de entender es un pago automático que realizará tu coche cuando pase por la autopista o cuando lo lleves al lavadero, a la gasolinera o al taller. No pagará tu tarjeta de crédito, lo hará tu coche.

Tu coche estará preparado para generar automáticamente contratos inteligentes. Es decir, todo sigue igual salvo que tú ahora no te ocupas de las cosas que sí van ha hacer las máquinas.

bitcoin, litecoin, ethereum, iota, indiecolors, blockchain, cadenadebloques, arte, cine, musica, tecnologia, pagosenbitcoin, internet

Uno de los máximos exponentes de esta exótica tecnología es IOTA (fundación alemana sin ánimo de lucro). Ya están trabajando en la implantación del Internet de las cosas con socios como Microsoft, Volkswagen, Bosch o US Bank.

Del 7 al 10 de junio pasado, en la famosa reunión anual de liderazgo mundial en Turín 2018 Bilderberg Conference , dos de los 12 puntos que se trataron fueron la Inteligencia artificial y la Computación cuántica.  También se habló sobre El futuro del trabajo pues, la implantación de robots en la mayoría de los procesos industriales, médicos o de servicios…  van impulsar una cuarta revoluciona industrial.

Esto es a grandes rasgos lo que está por venir a partir de la tecnología de bloques. Más allá de las opiniones que cada uno podamos tener sobre todo esto, se está produciendo un nuevo cambio de paradigma planetario y está llegando para quedarse.  En IndieColors queremos ser consecuentes con todo esto y trabajamos para no quedarnos descolgados ante las necesidades que os puedan surgir a medio y largo plazo.

Si deseas algún tipo de información adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s

Esperamos que esta información haya sido de tu interés. Hay más, mucho más pero no queremos alargar este post.

 

 

Bookmark and Share



One Response to “IndieColors acepta pagos en Bitcoin”

  1. Gracias, uno siente y vive el cambio, como algo intuitivo, por eso yo les agradezco que me hayan aclarado el cambio de paradigma a nivel planetario. y lo que significa cadena de bloques.No se si será para bien o para mal pero es lo que está sucediendo,y no es mejor no quedarse descolgado..

Deja un comentario