LA DEMOCRACIA ES PROPAGANDA


15 SEPTIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA DEMOCRACIA.

            ESTADO DE EXCEPCIÓN ECONÓMICO-ÉTICO                                                                                                          

 La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.

Proverbio árabe

a

Reforzar las voces de la democracia”. Este año nos ha sido infringido otro gran lema conmemorativo de esta Democracia que se quedó en Demo-Sin-Gracia a la espera de una versión final. Agatha Christie, que nació el mismo día 15 de septiembre pero 117 años antes de que las Naciones Unidas declarasen el Día Internacional de la democracia, nos podría haber ayudado a desvelar los misterios detrás de sus nubes color pastel, sus lemas huecos y ñoños o las intenciones del vacío en esas frases malas y forzadas.

A

Día internacional de la democracia

Organización de los mercados unidos. ©IndieColors

A

¿Desapareció la Roma y Grecia de la antigüedad porque no supieron reforzar sus voces de la democracia? ¿A quién va dirigido? Reforzar y, ¿?, ¿lo dejamos así, colgando?, ¿hay un plan o la cosa se queda en un vino español con palmaditas servidas por empleos precarios? ,¿y dónde vamos a celebrar la fiesta en una Europa donde cada vez se silencian más suicidios? ¿A Grecia, el campo de tiro de las políticas colonizadoras más soberbias e insolentes, a EXpaña, ese dolor de país, o a Francia con repunte 0 del empleo…? ¿Qué significa REFORZAR LAS VOCES DE LA DEMOCRACIA? ¿QUIÉN ESCRIBIÓ ESO?

Aún empalagados por estos slóganes dulZORROs de pancarta de pastelería nos siguen persiguiendo las palabras del presidente del Bundesbank, que allá por el año 1994 solando el patio, se marcó este mantra que ya ni es noticia: “los políticos deben aprender a obedecer los dictados de los mercados.” Hans Tietmeyer.

Y sabemos que han aprendido. Entonces, eso quiere decir que las estas frases-lema-slógan no las escriben poetas malos, vienen de los mercados, que se las pasan  a los de las Naciones Unidas (políticos en diferido) como ¡PROPAGANDA! para los ciudadanos planetarios.

Y por ahí uno/a, ensalzado hasta el lirismo más cargante por los glosadores de la Eurotrampa y el ONU-autismo se cubre de un herpes de desconcierto y rabia: ¿Qué mercados dictan estas frases mediocres, vacías e insultantes? Los abstractos, el antigüo CAPITAL, la sofisticación del humo que deja tras de sí posos y retales de esa versión humanoide poco actualizada a los tiempos que somos las personas. Un capital que resultó ser el hombre del saco con el que nos asustaban de pequeños, con temperamento de psicópata, destructor de culturas y formas de vida, con un saco lleno de amenazas y castigos que amenazan destrucción y, dejándolo en apaleos y debacles económicas cautivamente lo agradecemos. ¿SERÁ EL CAMBIO PROMETIDO?

A

Día internacional de la democracia

No digas que no te avisé. © Partido Socialista España

A

Hasta que de repente, ¡¡llego la visión!! Todo se manifestó con claridad.

Reforzar las voces de la democracia era el GRAN CAMBIO , variar nuestra pura presencia y percepción como individuos gracias a super-poderes como ciudadanos.

LEYES DE TRANSPARENCIA PARA LA INVISIBILIDAD POR DECRETO, ahora ya, sin complejos. El CAMBIO tan anunciado, lo acabo de pillar. Lo tuvimos siempre delante.

Nos van a convertir ¡en transparentes, en invisibles! Y así queda TOTALMENTE REFORZADA la idea  de que ¡¡¡nuestras voces no pintan nada y la demo era solo una demo!!! . No se forzará más, Step number 2: pasamos al REFUERZO.

(Se oye la Fanfarria a lo lejos: TRA-LA-RÁ-LA-RÁÁÁÁÁ)

A

Día internacional de la democracia

Avisao ibas. ©Partido Popular España

A

Los panfleteros invisibles (los mercados) a través de los capataces de lo público (gobernantes) te harán llegar el superpoder que tiene unos límites y una programación propia:

1. Puedes explorar el conocimiento,-preferiblemente ver deportes y tertulias del corazón, que esto es siempre muy humano y muy de superación personal.

2. Puedes preguntar, -eso sí, hasta donde te digan y fuera del Colegio y la Universidad porque allí solo admitirán invisibles. Si este punto te cuesta, se te puede administrar un refuerzo extra, Analfabetín, que te ayudará enormemente a olvidar cómo se hilan las palabras e ideas, ¡mira que ligerito se te va a quedar el cerebro!

A

Día internacional de la democracia

Miles de universitarios invisibles disfrutan de conocimientos invisibles. ©diaadia.com.ar

A

3. Puedes participar de la política activamente en un único caso contemplado: visitando el Congreso, -con cita previa que aunque invisible estás localizado y mejor sin inquietudes que corres peligro de visualizarte por partes

4. Puedes y de hecho estás obligado a combatir el mal, el perroflautismo visible en sus múltiples variantes,- para ello no saldrás de casa sin el DNI, Documento Nacional de Invisiblidad, (el que tienes vale), y un spray para rociar con superpoderes a cualquiera que manifieste una opinión o se siente a charlar con un amigo en la calle, ¡Ojo! Extrema cautela con viandantes que parece que no van a ningún sitio

A

Día internacional de la democracia

Herramientas del buen invisible. ©estosololoarreglasconnosotros.blogspot.com

5. Puedes recitar conmigo: no me pondré enfermo, repite conmigo: no me pondré enfermo, no me pondré enfermo, -y disfrutar de una sanidad autosugestionada que es lo último en superpoderes estatales

6. Podrás trabajar sin cobrar o cobrando nada, -porque los brotes verdes son también invisibles

7. Podrás comer, sí, pero poco, porque hasta en universidades de Berkley y Wisconsin saben que un estómago invisible necesita poco mantenimiento

8. Podrás disfrutar de vacaciones sin aglomeraciones, -de todos es sabidos que la no materia no ocupa espacio. Como mucho es una energía, pero como yo te la cuido por tu bien, tampoco está contigo

A

Miles de personas invisibles disfrutan de sus invisibles tiempos de ocio.  ©josamotil.wordpress.com

Miles de personas invisibles disfrutan de sus invisibles tiempos de ocio. ©josamotil.wordpress.com

A

Básicamente, vas a quedar tan transparente como ese rascacielos invisible que proyectan construir en Seul, que buena gracia le tiene que hacer al cielo que le arrasquen invisiblemente si donde pica el bendito refuerzo es aquí abajo.

Como ves ¡todo son ventajas!. Qué gran refuerzo el superpoder de las voces de la Demo-gracia, ¡todo positivo!. Y lo mejor es que cuando vengan las elecciones te harán un upgrade a invisible fijo-discontinuo, que incluye conexión de sonido. Así, con tu voz reforzada, el increíble superpoder ya habrá hecho su trabajo y sabrás votar a quien tú sabes que es tu líder amigo. Eso sí, sin expectativas DE VERDAD, que ya sabemos que las expectativas y el deseo son la base de todos los sufrimientos.

En resumen, las voces de la Democracia REFORZADAS.

(Nota: Se está organizando La Resistencia a partir de grupúsculos, que ya llevan tiempo trabajando, firmemente convencidos de que la versión final de esta Democracia está en nuestras manos. Si te interesa participar contacta con www.indiecolors.com/blog)

A

“La manipulación consciente e inteligente de los hábitos y opiniones organizados de las masas es un elemento de importancia en la sociedad democrática. Quienes manipulan este mecanismo oculto de la sociedad constituyen el gobierno invisible que detenta el verdadero poder que rige el destino de nuestro país, quienes nos gobiernas moldean nuestras mentes, definen nuestros gustos o nos sugieren nuestras ideas, son en gran medida personas de las que nunca hemos oído hablar, ello es el resultado lógico de cómo se organiza nuestra sociedad democrática grandes cantidades de seres humanos deben cooperar de esta suerte si es que quieren convivir en una sociedad funcional, sin sobresaltos. A menudo nuestros gobernantes invisibles no conocen la identidad de sus iguales en este gabinete en la sombra, nos gobiernan merced a sus cualidades innatas para el liderazgo, su capacidad de suministrar las ideas precisas y su posición de privilegio en la estructura social”

Propaganda, Edward Bernays, 1928.

Bookmark and Share



3 Responses to “LA DEMOCRACIA ES PROPAGANDA”

  1. Octavio dice:

    Efectivamente y del cambio al cambiazo total, invisibles cada vez más y si es con peor preparación académica, deficiente cobertura sanitaria, cada vez menos derechos, etc…mejor aún!! mera mercancía para sus intereses…

    • Sí, nos hemos convertido en un accesorio, una especie de bolso lleno de engorros y protestas que solo se abre a la hora de las banderitas y el ta-ná ná-ná na-na-na-na-ná o cuando hay que dar pena allende las fronteras para llenar la saca (de Suiza).
      Mientras por casa, un clásico, el callao estás más guapo. Ayyyyyyyyy, si ellos supieran lo que les queda por oir… y ver… y correr… ¡qué karma de peña!

  2. Olga Baudilia Peralta dice:

    No puedo hablar de Democracia , porque desde hace rato vivo en el autoritarismo, la corrupción y los delincuentes.
    Argentina, cambia de gobierno en el 2015, escucharemos muchas voces y tendré muy en cuento lo que acabo de leer en este interesante comentario sobre el Cambio y lo invisible.

Deja un comentario