Los Juegos del hambre


 

LA DEUDA

 

Se nos ha implantado a modo de programa mental una falsa idea donde la realidad es igual a crisis. Crisis esta, provocada a través de La deuda. Una especie de plaga Bíblica que arrasa todo a su paso. Los juegos del hambre.

 (    🐸     )

“Si quieres cocinar a una rana y la metes en agua hirviendo, la rana saldrá de un salto. Si calientas el agua muy poco a poco, pacientemente, la rana no se dará cuenta que está siendo cocinada”.

(    🐸     )

En Europa se están repitiendo esquemas que en los 70 se produjeron en África. Tras el colonialismo, los nuevos gobiernos de estos países recibieron grandes créditos por parte del Banco Mundial, a tipos de interés muy bajos para la reconstrucción de sus naciones. De idéntica forma, esto se ha hecho en países de Sudamérica. Así mismo, en Europa durante la década del 2000, ríos de dinero muy barato llegaron del cielo.

En la situación presente y por motivos idénticos estamos siendo “atacados” con la misma lógica economicista que se aplicó en África y Sudamérica en su momento.  Con este “atrapamiento económico” de la deuda de nuestros países, se repite este patrón que de forma idéntica, creando como consecuencia pérdidas de soberanía económica y cultural de las naciones. Como resultado, asistimos a una suerte de saqueo, un nuevo colonialismo de la mano de una Globalización o de la moda del Nuevo Orden Mundial (NWO).

 

LosJuegosDelHambre, los juegos del hambe, juan carlos pareja, JuanCarlosPareja, crisis, estafa, fmi, bancoMundial, corrupción, PuertasGiratorias, democracia

 

“Cuando necesitas su dinero estás muerto…”: El consenso de Washington. Es la doctrina económica que impera en el FMI o en el Banco Mundial.

El problema de África o Sudamérica es que son ricos en recursos. Las zonas de conflicto en el mundo, suelen ser las más ricas. La injerencia internacional de la mano de potencias occidentales, se encargó de desestabilizar y “reordenar” el tablero geopolítico de estos países activando realidades acordes a sus intereses. Ahora nos toca a nosotros, los ricos occidentales.

Aquí te dejo una fantástica conferencia de Ángel Ruiz que a mi entender no deberías perderte. La conferencia va “de menos a más”, no la dejes a medio. El título de este post y el propio post se debe a esta conferencia.

 

Imagen de previsualización de YouTube

MUY RECOMENDABLE. Conferencia de Miguel Ángel Ruiz. Los Juegos del hambre.

 

Las condiciones de estos préstamos a países no implican solo devolver este dinero en tiempo y forma. Las condiciones reales pasan por cumplir el llamado “Plan de ajuste estructural” que los gobernantes deben cumplir de forma tajante, si no quieren llevar a sus países a una situación de exclusión internacional. Evidentemente estarás viendo que todo esto es una trampa maquiavélica, una estafa muy bien orquestada. España fue rescatada, aunque nuestros líderes lo nieguen. Ya no hay duda sobre esto. No te pierdas a continuación, cuales son las condiciones reales del préstamo y entenderás los hechos que día a día vamos viendo, poco a poco, como la ranita cociéndose en el agua. Todo coincide:

 

LosJuegosDelHambre, los juegos del hambe, juan carlos pareja, JuanCarlosPareja, crisis, estafa, fmi, bancoMundial, corrupción, PuertasGiratorias, democracia

 

⛔ PLAN DE AJUSTE ESTRUCTURAL ⛔

 

⚠ DEFLACIÓN

Objetivo: desacelerar (“enfriar”) el crecimiento de la demanda interna para reducir las importaciones y disminuir el déficit. Para ello se aplican las siguientes medidas

   ●    Control estricto de la oferta monetaria y reducción de la disponibilidad de crédito, Aumento de los tipos de interés y eliminación del crédito subsidiado o preferencia (para determinados agentes económicos (p.e. los campesinos o los industriales) y para financiar el déficit público.

   ●    Reducción del déficit fiscal, lo que implica medidas de austeridad como: a) recortes en el gasto público corriente y de inversión -exceptuando el gasto financiero para pagar la deuda-, especialmente en los sectores sociales (salud, educación); b) reducción de plantillas y congelación de salarios de los empleados públicos; c) eliminación de los subsidios a fertilizantes, combustibles, transporte, bienes de consumo popular, y las transferencias; d) aumento de las tarifas de los servicios; esenciales que provee el Estado (agua, energía…).

   ●    Reforma fiscal para aumentar los ingresos. Según el enfoque monetarista, generalmente aumentan los impuestos indirectos o al consumo -IVA-, al tiempo que se recortan los tipos marginales de los impuestos directos a la renta, al patrimonio y a los beneficios empresariales.

   ●    Políticas de contención salarial.

 

⚠ DEVALUACIÓN

Objetivo: Reducir el déficit comercial. La devaluación encarece las importaciones, y por lo tanto su demanda en el mercado nacional, y tiende a promover las exportaciones a través de dos mecanismos por un lado, la devaluación reduce los precios internos, aumentando la competitividad internacional de la producción exportable. Por otro lado, incentiva a los productores nacionales a vender en mercados externos, en los que obtienen divisas y, al cambio en moneda nacional, ingresos superiores.

El FMI y el Banco Mundial suelen insistir en que la devaluación ha de serlo en términos reales, es decir, en relación con el poder de compra de otras monedas y no sólo respecto de su valor nominal y se han de evitar subsiguientes alzas en los precios internos que neutralizarían sus efectos, en concreto mediante la contención salarial.

.

⚠ DESREGULACIÓN

   ●    Objetivo: dar a los mercados, a los que se supone portadores per se de la racionalidad que garantiza la máxima eficiencia económica- el papel principal en la asignación de recursos, con una política de “precios correctos” basada en la reducción o eliminación de la regulación estatal. En esta dirección se aplican medidas como las siguientes:

  ●  Eliminación de los subsidios y los controles de precios y salarios, incluyendo las “canastas básicas” alimentarias. Eliminación de controles cambiarios. Liberalización de los mercados financieros.

 ● Desregulación de los mercados laborales, reduciendo la cobertura de la protección social. Reformulación de las relaciones laborales, disminuyendo el poder de los sindicatos y la negociación colectiva.

   ●    Reducción del papel del Estado en la dirección y/o planificación de la economía.

   ●    Privatización de las empresas estatales y los servicios públicos.

  ● Apertura comercial, desgravación arancelaria y desmantelamiento de medidas de protección a la producción nacional; eliminación de las restricciones y reglas a la inversión extranjera.

En el marco del ajuste, son frecuentes además algunas políticas sectoriales orientadas a transformar la estructura de la economía o paliar los costes sociales del ajuste. Las más comunes son las siguientes:

  ●  Promoción del sector exportador, especialmente los llamados sectores “no tradicionales”, como las “maquilas” o industrias de ensamblaje, o la “agricultura de cambio” (hortalizas de invierno, plantas ornamentales y frutas frescas), mediante exenciones fiscales y aduaneras (como los “certificacion dos de abono tributario”, o las exoneraciones arancelarias), y medidas legislativas como la creación de “zonas francas” en las que las empresas extranjeras no pagan impuestos y no se aplican las leyes laborales. Estas medidas se relacionan con la promoción de la inversión extranjera en estos sectores.

   ●    Apoyo al sector privado y sus instituciones (organizaciones empresariales), reforzando su capacidad de negociación ante los poderes públicos. Mejora de la eficiencia de las instituciones estatales (capacity building en la terminología del Banco Mundial).

   ●  Desde 1987, políticas de compensación social de carácter temporal, como los programas de empleo de emergencia, salud primaria, subsidios alimentarios, etc. orientados a los sectores más pobres (focalización o targeting), mediante Fondos de “Inversión Social” (FIS) o de “Emergencia Social” (FE:S).

.

LosJuegosDelHambre, los juegos del hambe, juan carlos pareja, JuanCarlosPareja, crisis, estafa, fmi, bancoMundial, corrupción, PuertasGiratorias, democracia

.

Nota – Los datos del apartado “Plan de ajuste estructural” están rescatados de la “Propuesta didáctica sobre la deuda externa” de www.edualter.org

.

.(  😨  )

.

Eso es lo que firmaron en su día varios gobiernos europeos, incluida España. ¿Nos cuentan algo al respecto en los medios de comunicación, sobre el calado de estas medidas, lo que realmente se está imponiendo como una nueva realidad, totalmente desfavorable para la mayoría?. Pues no. Una pena…

La interiorización de las creencias de la gente y la imitación de su conducta, sobre todo si ésta viene avalada por los mass media, hace que una población se comporte como la rana que se cocina a fuego lento. No se entera de nada que sea realmente importante. No pasa nada…

A algunos nos apena profundamente contemplar cómo aún y después de todo, las personas de “izquierdas” otros de “derechas” y otros de “¿¿centro??” depositan sus esperanzas y su fe en esos dispensadores de mentira y corrupción que llamamos partidos políticos. Estos, no dejan de ser otra cosa que mayordomos de los que dictan desde sus púlpitos en la sombra, pautas que conforman la realidad de las cosas (vease puertas giratorias y el poder en la sombra). ¿Dónde han quedado las democracias?.  ¿A quién sirve un político “de alto standing” realmente?. Pero lo más interesante quizá sea saber ¿por qué les seguimos votando?… ¿?

.

(  📺  )

.

A mi entender, solo se podrá revertir esta situación si de alguna forma el pueblo dejase de creer y se ocupase más en ver y comprender la realidad en tiempo real, pero nunca a través de los medios de desinformación masiva. Pocas veces en la historia, en un lapso de tiempo tan pequeño la intensidad de los acontecimientos ha sido tan estrepitosa. Por otro lado, creo que nunca la ceguera de la mayoría ha sido tan patente. Si quieres saber más y tienes un amigo que acuda a la reunión anual del Club Bilderberg, no lo dudes y preguntale.

(  🐵  🙈  🙉  🙊  )

.

Está muy en boga esta teoría: el Efecto del centésimo mono. De ser cierto, simplemente, con alcanzar una masa crítica suficiente, todo este rollo de control neofascista se caería a pedazos. Sin violencia, sin lucha. Es decir, una población cambiaría el rumbo de su destino con sólo proponérselo. La verdad es que esto mismo ya lo estamos viendo pero al revés. La diferencia es que la realidad que conformamos entre todos en este momento, viene precocinada y desde fuera de nosotros, a través del adoctrinamiento sociocultural, religioso, político, científico… y así nos va.

.

“…cualquier fe es una forma de ceguera. Cuando decimos: la fe es creer lo que no vemos, en ese mismo instante la fe nos impide ver lo que vemos…”

José Luis Sampedro

¡Hola Grecia, ya estamos aquí!. O no… ¿?

Bookmark and Share



Deja un comentario