CUADROS DE FOTOGRAFÍAS DEL VERANO


LIENZO CON FOTOS DE LA FELICIDAD

 

Bronceadas, sonrientes y libres, las fotos del verano son las reinas de las fotos. No son fotos por verano, son fotos por felices. Nada salvo lo feliz merecerá entrar en un Multifotos inmortal. Es la temporada la que nos convierte en pistoleros de instantes, cámara en mano con el filtro que borra la tristeza o el aburrimiento. Manda la aspiración a ser feliz, a reconcentrar lo que queremos acumular para dosificarlo a lo largo del año como si un depósito de instantes felices fuera posible. Una foto es eso, ese depósito de música, caras y ganas acumuladas.

a

La foto del verano

© Marcos Lopez

A

Nunca nadie encontrará tantas sonrisas juntas ni tanta felicidad comprimida como las que retratan las fotos de las vacaciones. Somos tan nosotros que parecemos otros. La intensidad de lo que nos pide el cuerpo y las delicias de los sentidos exceden nuestro propio carácter, elevando a la máxima potencia las ganas de llenar el tiempo, de avidez por hacer, por sentir, por conocer. Andamos despacio y por la sombra, sabiendo que si quisiéramos podríamos pararnos un rato, y son estos momentos los que nos dan la medida del placer de obrar por voluntad propia. Poder hacerlo, saber algo que siempre está ahí pero a lo que se le da vía libre por un tiempo controlado. Los pies desnudos y el pelo alborotado, somos el calco de lo que seríamos liberados de las alarmas y los pagos pendientes.

A

La foto del verano

© Marcos Lopez

A

Las vacaciones son oro porque nos devuelven la propiedad del tiempo. Las llenamos de naranjas, verdes y amarillos, de pausa y de fiesta y amistades que no sobrevivirán a ese montón de momentos y cañas compartidas. Las promesas de verano son siempre declaraciones de intenciones y nunca verdaderos compromisos, como la amistad en Facebook o la ilusión del gran amor eterno que nunca volvió a llamar.

A

La foto del verano

© Marcos Lopez

A

El verano se manifiesta como una península que parece estar unida a la tierra de nuestra vida, con los años el trozo que les une se va borrando y la isla se desdibujará empujada por la corriente y lo que hace años brillaba se va convirtiendo en una estación de paso en la que fuimos otros nosotros, desbravados ante la libertad de las opciones y vueltos a componer para volver al otoño y al invierno, con su música, sus caras… y sin tantas fotos. Son días de placeres que se van rápido a los que hay que aprender a vivir después y sobre todo, disfrutarlos mientras.

A

La foto del verano

LAS VEGAS 2009 07. ©Fede Serra

A

Las fotos aparecerán recopiladas a principios de septiembre y las que logren pasarde lo digital al papel serán un recuerdo constante de lo que hacemos cuando ni las obligaciones ni la moral miran. Las que se queden en la cámara, esperarán su turno en algún salvapantallas  o con los años volverán desde alguna memoria descatalogada,  las fotos en lienzo acompañarán nuestra mirada y no dejarán el momento ir, desde el papel los años se encargarán de revelar lo que quizá en su momento no supimos ver, llevándonos a la realidad desapercibida. Con los años se volverán intrascendentes, magníficas, inocentes y entrañables, quizá su único papel sea recordarnos que en algún momento pudimos ser libres.

a

Fotografías:

Marcos López. Entrevista a Marcos López

Fede Serra. Entrevista a Fede Serra

 

Bookmark and Share



Deja un comentario