CHOROS


 

BAILANDO SUEÑOS

 

En ocasiones es difícil describir o hablar de algo que te gusta. Choros es un corto sorprendente en cuanto a la simplicidad con la que se consigue un efecto hipnótico, lleno de matices y belleza que te atrapa como espectador. Merece la pena pararse y contemplar este trabajo con calma. Puedes dejarte llevar durante 13 minutos por la magia de los movimientos, del aire que mueve este baile misterioso.

 

choros a

Frame of Choros. © Michael Langan & Terah Maher

 

Choros se estrenó en 2012 en el Clermont-Ferrand International Short Film Festival. Ha participado en docenas de festivales más de todo el mundo. La película se emite en Europa desde hace un año a través de Canal+.

 

Choros – 2011 – 13 min. © Michael Langan & Terah Maher

 

Este corto está dirigido por Michael Langan y Terah Maher que es arquitecto pero influenciada por sus años como bailarina de danza moderna, explora los sistemas estructurales inherentes a la animación para ampliar las posibilidades expresivas del cuerpo humano. En la actualidad cuenta con dos películas de animación, Animus y Choros. Es complicado acceder a información sobre ella pues parece algo discreta.

 

choros

Frame of Choros. © Michael Langan & Terah Maher

 

Michael sin embargo parece mucho mas abierto y dispuesto a ser protagonista. Mas abajo puedes ver un vídeo dirigido y protagonozado por el, Doxology. Director americano de cine, nació en Montgomery, Alabama. Estudió en una escuela de cortometraje, recibiendo desde su juventud multitud de reconocimientos.

 

choros

Frame of Choros. © Michael Langan & Terah Maher

 

Las películas de Langan siempre tienen que ver con la experimentación técnica, dando lugar a obras que reinterpretan el tiempo y las imágenes para crear unas percepciones únicas de situaciones que son muy familiares. Las situaciones que propone son bien extrañas y surrealistas, y muy a menudo aparecen en sus películas. Él es conocido por su uso de la técnica experimental de animación, pixelación.

 

Doxology – 2007 – 6 min. © Michael Langan

 

YOU RUINED IT – Adult Swim – 2012 – 1:38 min. © Michael Langan

 

Aquí puedes ver su último vídeo colgado hace tres meses «YOU RUINED IT» encargado por el programa americano de humor Adult Swim. Que lo disfrutes y… no olvides limpiarte bien los dientes todos los días. Batalla contra el sarro y encías sensibles  😉

 

Para mas información puedes visitar http://chorosfilm.com

Bookmark and Share



Deja un comentario