CRISTINA IGLESIAS


 

UN VIAJE AL INTERIOR DE LOS SENTIDOS

 

El Museo Reina Sofía de Madrid acoge la mayor retrospectiva que se ha realizado hasta la fecha, dentro y fuera de España de Cristina Iglesias.

 

REINA SOFÍA

Corredor Suspendido III. © Cristina iglesias.

 

Esta antológica cuenta con más de cincuenta piezas y examina la amplia producción de la artista desde los inicios de su carrera, a mediados de los ochenta, hasta la actualidad. Se trata de una ocasión única para adentrarse en la obra de una de las creadoras españolas con mayor proyección internacional y conocer la fundamental contribución que ha hecho a la escultura, tanto pública como privada.

 

RETROSPECTIVA

Vers la terre. © Cristina Iglesias.

 

A través de las esculturas, algunas de ellas de más de nueve metros de longitud, realizadas en gran variedad de materiales (bronce, hierro, cemento, madera, resina, cristal, hormigón…) y sin proponer un recorrido estrictamente cronológico, la exposición quiere subrayar aquellos aspectos sobre los que se fundamenta el trabajo de la artista, que permiten comprender tanto la orgánica evolución de su lenguaje, como la maduración de su concepto del espacio y de la práctica escultórica a lo largo de estos años.

 

 MUSEO REINA SOFÍA

Diptico XXII. © Cristina Iglesias.

 

REINA SOFÍA

Coredor Suspendido III (Detalle). © Cristina Iglesias.

 

Cristina Iglesias, estudia Ciencias Químicas en San Sebastián (1976-1978), y Escultura y Cerámica en la Chelsea School of Art (Londres-U.K.) (1980-1982)Premio Nacional de las Artes Plásticas 1999, es una de las artistas españolas que goza de mayor reconocimiento internacional. Ha representado a España en la Bienal de Venecia, en 1986 y 1993. A su consagración definitiva contribuyó la muestra que le dedicó el Guggenheim de Nueva York en 1997. Además ha realizado diversas muestras individuales en los principales museos del mundo, muchos de los cuales cuenta con obras en sus colecciones.

 

RETROSPECTIVA

Pozo III. © Cristina Iglesias.

 

 

 

Bookmark and Share



Deja un comentario