ENTRE LO ONÍRICO Y LA FANTASÍA


ANA HERNÁNDEZ DE SAN PEDRO

 

Pintora que viaja por el mundo en busca de lugares, espacios e inspiración. Es en la ciudad italiana de Paestum, donde la magia surge y encuentra todo aquello que perseguía; de sus pinturas comienzan a surgir metáforas y símbolos entre paisajes oníricos llenos de fantasía.

i

Obra de Ana Hernández de San Pedro

Frame de “El Viaje Fantástico II”.
Imagen de Ana Hernández de San Pedro. Realización de Antonio Pérez

i

4

 

Su originalidad, sensibilidad y delicadeza hacen que sea reclamada por el Louvre de Paris, en donde expuso el pasado mes de octubre.

Sus obras han sido utilizadas como portadas de novelas y antologías, y es ahora, en estos últimos meses, cuando ha decidido regresar a Cáceres, su tierra natal, en busca de nuevos retos.

i

Ana Hernández de San Pedro

Frame de “El Viaje Fantástico II”.
Imagen de Ana Hernández de San Pedro. Realización de Antonio Pérez

i

Es precisamente en la capital extremeña donde Ana Hernández conoce a Antonio Pérez, personaje multifacético apasionado de la música electrónica y de la imagen, realizador y creativo, especialista en comunicación audiovisual, fotógrafo y diseñador gráfico; es él, quien realiza este espectacular vídeo “El viaje Fantastico II” con las imágenes rescadas de Ana en el Louvre. Juntos desafían a la imaginación y dejandose llevar, deciden hacer algo diferente y divertido.

 

“El Viaje Fantástico II” realizado por Antoine Pérez

 

Como Antonio comenta “La magia de las obras de Ana me llevaron a mi infancia, algunos de los sketches de Barrio Sésamo (que aún mantengo en mi recuerdo),  a “pepita pulgarcita”, a las películas de meliés…

La técnica fue recortar las figuras a partir de fotografías de los óleos de Ana, y posteriormente darle movimiento a cada uno de los elementos del vídeo con un programa de animación de gráficos”.

Muy apropiadamente, la música de este corto es de una pieza de Debussy llamada “Serenata para las muñecas”.

i

Frame del corto "Viaje Fantástico II"

Frame de “El Viaje Fantástico II”.
Imagen de Ana Hernández de San Pedro. Realización de Antonio Pérez

i

A partir del lunes 4 de febrero podremos recrearnos con una muestra de Ana Hernández en la ciudad de Plasencia, donde presentará parte de su nueva obra,  y parte de los lienzos recuperados de la exposición del Museo del Louvre; espero que disfruteis tanto como ella disfruta de sus sueños.

 

Bookmark and Share



One Response to “ENTRE LO ONÍRICO Y LA FANTASÍA”

  1. La pintura de Ana Hernández de San Pedro – ” entre lo onírico y la fantasía , es algo maravilloso, He visto otros artista con la misma intensionalidad, pero nunca un trabajo que me haya impactado tanto. Es una pena que no se pueda ver el video.

Deja un comentario