HOLLYWOOD KISSES


BELLEZA. DESEO. BELLEZA. DESEO. BELLEZA. DESEO

 

La Galería de Arte online IndieColors presenta un Hollywood apasionado y casto en besos de película por el pintor Maurizio Lanzillotta en láminas editadas con impresión Giclée sobre papel Fine Art 100% algodón con Calidad Museo.

El Mundo es apariencia

Nietzsche

Hollywwod Kisses por Maurizio Lanzillotta

Hollywood Kiss 4. ©Maurizio Lanzillotta, 2013

 

Un premio de pintura infantil, de la Cassa di Risparmio di Roma, ganado a los 6 años marcó rumbo a este artista que dejó atrás su carrera de Derecho para dedicar su vida a las Bellas Artes. Desde su primera exposición en 1985 ha forjado una  militancia en lo sobrio y en los excesos cromáticos con obra seductora y superlativa, con un pie en lo efímero y otro en el momento congelado en la memoria. Lanzillotta es, en definitiva, un caballero pintante, un contador de espacios que miran para dentro y valen más por lo que rezuman que por lo que se ve a la que se pasa.

IndieColors: ¿Carajillo o Macchiato?

Maurizio Lanzillotta: Espresso… ¡cargado y muy corto!

IC: Tu obra retrata una realidad eterna fuera de los espacios comunes en la era de la tecnología, ¿te interesa la actualidad que nos cuentan?

M.L: Me esfuerzo para que me interese como persona, como artista lo que me interesa se ve en mi trabajo.

IC: La ciencia que se ocupa de los besos se llama Filetomatología, ¿verlo como un común darse el filete no le quita lo épico al beso?

M.L: Ver una escena pornografia, ¿le quita algo al amor?

IC: ¿No son estos besos muy de final de película para estos tiempos nuestros tan poco dados a la magia y lo trascendente?

M.L: Me sigue interesando lo mágico y lo trascendente.

Hollywwod Kisses por Maurizio Lanzillotta

Hollywood Kiss 2. ©Maurizio Lanzillotta, 2013

IC: ¿Qué tienen los besos de Hollywood que no tienen los besos ítalo-ibéricos?

M.L: «Hollywood kisses» es solamente una serie, me gusta profundizar sobre un argumento con varias obras… y el beso como clásico final de pelicula… no es precisamente una caracteristica ítalo-ibérica. Si hiciera una serie dedicada al fascismo o a la Guerra Civil, ¡te aseguro que tiraria de imágenes italianas o españolas!

IC: Antiguamente en los bailes pedía a las parejas que dejaran correr el aire entre los cuerpos, ¿qué les pides a los protagonistas de tus cuadros?

M.L: Que se aprieten hasta asfixiarse.

IC: ¿Qué hay en los espacios previos al beso antes de las flores y los colores?

M.L: ¿La posibilidad de la belleza y del deseo?

IC: Se percibe en tu obra la exploración del color como protagonista a veces mudo, a veces apasionado, ¿es el color una traducción de nuestros estados químicos o lo dejamos en formas de reflejar la luz?

M.L: Creo que el color puede ser ambas cosas y, probablemente, incluso muchas más.

IC: Javier Rubio Noblot dijo (compilo) que alternas en tu obra la neo-metafísica con un neo-barroco centrado en la búsqueda de patrones de orden con un gusto post-minimal, ¿qué plato preparamos con tanto ingrediente de peso?

M.L: El plato lo deberían preparar los críticos, que nombran tales ingredientes, nosotros nos limitamos a generar nuestra obra. El artista trabaja sobre lo que le interesa, se esfuerza, se divierte y, al mismo tiempo, intenta ser coherente y honrado.

IC:  ¿Lo regamos con algún espirituoso?

M.L: ¡Sexo!… ¿Tiene bastante alcohol?

Hollywwod Kisses por Maurizio Lanzillotta

Hollywood Kiss 6, detalle. ©Maurizio Lanzillotta, 2013

IC: Se abrió recientemente un debate con Antonio Gómez al hilo del papel de la cultura como un ente que acabará absorbiendo nuestra armonía, equilibrio y bienestar, ¿cómo lo ves tú?

M.L: Admiro mucho el trabajo del gran poeta visual que es Antonio Gómez, creo que el discurso es complejo y no me atrevo a rebatirlo.

IC: Al hilo de ese debate, se mencionaba la honestidad de la obra como punto esencial, tú que has navegado por tantas aguas en tu camino creativo a lo largo de los años, ¿qué vibración recibes del Arte Contemporáneo?

M.L: El Arte Contemporáneo, nunca antes como hoy en día, incluye tantos conceptos, actitudes y tipos que, en este «maremagnum», puedes encontrar de todo, desde diamantes purísimos hasta mejunjes ponzoñosos y, desde luego, el precio o la notoriedad no son el «tornasol» adecuado para descubrirlos.

IC:  Hasta los huesos solo calan los besos que no has dado, ¿puede ser Sabina, la banda sonora de la serie o nos propones otra más cinematográfica tipo Brief Encounter de David Lean?

M.L: Yo creo que hasta los huesos solo calan los besos que, aunque solo una vez, HAS DADO. Los que NO has dado nunca sirven para la imaginación y, en definitiva, pueden servir para el ARTE… pero me quedo con Breve Encuentro, con el concierto nº 2 de Rajmáninov como música de fondo.

IC: Un rincón de Madrid para uno de esos besos tuyos

M.L: Cuando vine a vivir a Madrid, hace ya 25 años, recuerdo que entonces me sorprendió ver la cantidad de parejas que se besaban apasionadamente en la calle, también lo notaban los amigos, italianos o de otros países, que conocía o venían a verme. Era algo que no se veía en Milán, París o Londres, o por lo menos no con tanta frecuencia ni con tanta pasión. No se a que se debe, si es el clima, el hecho de que las parejas no tenían muchos sitios donde esconderse, o simplemente al carácter de los españoles, a su pasión y desvergüenza, pero es algo que siempre me ha gustado. Madrid es ideal para besarse. Ahora, entre Malasaña y Chueca, ha nacido otra zona «cool», zona centro, Pez, Corredera (baja y alta) y alrededores (que es donde yo vivo…) y me parecen calles esplendidas para besos apasionados.

Hollywwod Kisses por Maurizio Lanzillotta

Hollywood Kiss 3. ©Maurizio Lanzillotta, 2013

IC: Me han pedido que no me vaya de aquí sin preguntarte:

¿Con lengua o sin lengua?

M.L: ¿Existen besos sin lengua?

La obra de Maurizio Lanzillotta está disponible en la Galería de Arte Contemporáneo IndieColors. Ediciones limitadas.

 

 

Bookmark and Share



5 Responses to “HOLLYWOOD KISSES”

  1. Olga Baudilia Peralta dice:

    Que hermoso siempre habló de los besos, no habló de lo erótico, el es un eterno enamorado porque está enamorado de la vida y le gusta España donde el beso está en todas.parte.

  2. Olga Baudilia Peralta dice:

    Que hermoso siempre habló de los besos, no habló de lo erótico, el es un eterno enamorado porque está enamorado de la vida y le gusta España donde el beso está en todas.parte.

  3. Rigssy Krug dice:

    Bello, me encanto es tal cual definiria un beso con todos sus sabores y colores.
    Una explosión de sentimientos.

  4. Felicidades Maurizio!!. Pero hoy no te voy a besar. Mañana quizá…

  5. Olga Baudilia Peralta dice:

    Vivo encantada de tu pintura , me gusta lo que dices de los besos.

Deja un comentario