IMPRESIÓN GICLEE CON TOMÁS BASES


ILUSTRACIÓN VIRTUOSA

 

La Impresión Giclée está siendo la mejor opción en cuanto a calidad final, para Artistas y Fotógrafos profesionales. Tomás Bases es un perfecto ejemplo de virtuosismo y profesionalidad.

.

giclee, impresiongiclee, arte, ilustracion, tomasbases, artedigital,

«Soy pez, soy pájaro, soy lombriz». Un cuento con ilustraciones de © Tomás Bases, impresas en Giclée. 2016.

.

giclee, impresiongiclee, arte, ilustracion, tomasbases, artedigital,

Tomás Bases mirando su ilustración impresa «Monstruo Gallo» (80×44) cm.

 

Hace poco tiempo que conocimos la obra de Tomás Bases. Nos contactó para hacer pruebas de su obra sobre varios papeles. Al final se decidió por el Fine Art HM Lito-realistc 270 un papel liso absolutamente mate y con gran recorrido en claro oscuros y gamas de color. Este artista como pocos, a conseguido sacar todo el jugo a este papel dando toda salida a la sutileza de su obra.

 

giclee, impresiongiclee, arte, ilustracion, tomasbases, artedigital,

Monstruo Gallo. Detalle. © Tomás Bases

 

Su ilustración impresa es bastante sorprendente. Pocas veces vemos un juego de tantos matices reunidos por toda la pieza. Las iridiscencias, los tonos anacarados que Tomás crea en la piel del pez que vemos en la imagen de arriba, se han plasmado fielmente en el papel, aportando frescura y ligereza a la ilustración.

 

giclee, impresiongiclee, arte, ilustracion, tomasbases, artedigital,

Algunas de las obras que ya hemos impreso. Destacar el control de la luz. © Tomás Bases

 

Nos asegura que la base de todo su trabajo sigue siendo el lápiz y el papel, para su desarrollo 3D utiliza el programa Blender.

Nos suele enviar los archivos a través de FTP en formato TIFF (nunca JPEG), 8 Bits y 200ppp.

 

Princesa China trailer. Galardonado en 2015 Festival de Cine Español de Málaga

.

Tomàs Bases se forma como ilustrador en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos Llotja de Barcelona. Desde 1993 se dedica como free-lance a la ilustración e infografía, centrando actualmente su trabajo en el campo de la animación, la realización videográfica y la ilustración artística, desarrollando tanto proyectos propios como de encargo.

Entre otros trabajos destaca la dirección y realización gráfica de varias series televisivas como Nostranau (astronomía) o Pimceladas de Arte (análisis pictórico) para Televisión de Cataluña, la dirección artística y realización de la tv-movie Wasahali, la realización de numerosas series de animación 3D para proyectos multimedia, colaboraciones en empresas de videojuegos, proyectos de reconstrucción virtual arqueológica y dirección de videoclips musicales.

Entre sus últimos cortometrajes destaca Princesa China, galardonada entre otros en la edición 2015 del Festival de Cine Español de Málaga y Abriendo Puertas, galardonada en la edición 2015 del Queens World Film Festival de N.Y. En septiembre expone en Sevilla.

Para saber mas sobre este increíble artista, entra y diviertete http://www.tomasbases.com/

.

Tomás, mil gracias por confiar en nosotr@s

Bookmark and Share



One Response to “IMPRESIÓN GICLEE CON TOMÁS BASES”

  1. Olga Baudilia Peralta dice:

    Tomás Bases realiza un trabajo muy especial , con una ductiilidad sin igual , sensible y creativo usa la tecnología para dar mayor compresnsión y lucimineto a su trabajo. LA IMPRENSIÓN EN PAPEL FINE ART. ES UN MARAVILLA. l

Deja un comentario