KEEP CALM AND CARRY ON, UNA HISTORIA SORPRENDENTE


 

UN POSTER CON MUCHO REGALO DENTRO

 

En IndieColors os ofrecemos Keep Calm Pósters en lámina o lienzo diseñados y también podrás crear un Keep Calm Personalizado para tener siempre cerca el mensaje que quieras, porque todos necesitamos recordar cada vez más que tenemos que mantener la calma y seguir hacia adelante. Vivimos sumidos en una carrera de obstáculos orientada a dirigirnos hacia ningún sitio (como pollo sin cabeza) y esto, si no le ponemos remedio, acabará conformando nuestro día a día. ¿Qué podemos hacer?

hola

IndieColors nos explica la historia de Keep Calm

Mantén la Calma y sigue adelante.

hola

Os traemos una historia inspiradora, la del cartel Keep Calm and Carry On. Diseñado, olvidado y recuperado para convertirse en todo un icono.

Resulta que la frasecita tiene más de 70 años de antigüedad. En 1939, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, ante el inminente peligro de la invasión nazi el Ministerio de Información del gobierno británico encargó su diseño con objeto de animar a los ciudadanos a resistir.

El diseño debía de ser simple y el mismo para los diferentes carteles, un fondo de color, una tipografía clara y elegante y la corona del Rey Jorge VI simbolizando su apoyo.

Fueron otros dos los mensajes finalmente escogidos junto al archiconocido KEEP CALM.

 

IndieColors nos explica la historia de Keep Calm

Tu coraje, tu alegría y tu        …..                La libertad está en peligro
determinación nos traerá la ……………..Defiéndela con todas tus fuerzas
victoria………………………………………………….

 

Los dos primeros se usaron pero el que más nos gusta, del que se habían impreso 2.5 millones de copias, se mantuvo en la reserva por si llegara una crisis o se diera una invasión, que afortunadamente nunca tuvo lugar, y llegado el momento se destruyeron todos, o casi todos.

hola

keep_calm_and_carry_on__483_635x

Mary y Stuart Manley con el póster orginal en Barter Books

hola

Hemos encontrado este vídeo (en inglés) en el que se nos cuenta cómo el dueño de Barter Books encontró el póster de Keep Calm and Carry On en una caja de libros que había comprado en una subasta, su esposa lo colgó en la librería y este pequeño acto ordinario hizo nacer al mundo uno de los iconos más extraordinarios que nos conecta con un slow intemporal, que nos inspira desde el pasado invitándonos a confiar y continuar, que sea lo que sea que pase, pasará… lo importante es lo que somos mientras.

 

 The Story of Keep Calm and Carry On. Subido por BarterBooksLtd

hola

Había nacido una estrella, a partir de ahí las reproducciones han sido de lo más insopechadas, encontrándose no solamente en pósters si no todo tipo de objetos desde libretas, a tazas de desayuno, felpudos… y con apariciones en dibujos animados y series de televisión.

hola

girls

Fotograma de la serie americana Girls

hola

Os dejamos con una muestra de los pósters que hemos creado en IndieColors para mantener no solo la calma sino la inspiración que caben en 5 palabras. Y además, si nos envias tu propio mensaje Keep Calm lo tendrás en tu casa en 3 días. Un póster único y diseñado por ti listo para colgar en el caso de  los lienzos o para enmarcar si es una lámina. Que lo disfrutes!, eso sí, con calma.

 

……………………..keep-calm-crea-tu-poster-keep-calm-posterskeep-calm-nada-nos-separe-jamas

 

Reproducciones Keep Calm calidad Giclée en IndieColors.

Tamaños disponibles hasta 100×140 cms.

 

Bibliografía interesante sobre la lentitud:

Carl Honoré ELOGIO DE LA LENTITUD

MARIA NOVODESPACIO, DESPACIO

 

 

Bookmark and Share



Deja un comentario