ANTONIO GÓMEZ, UN POEMA EN LA MIRADA (3)


 

SUMA DE LENGUAJES

 

¿Información escrita/visual?.

A diferencia de la escrita la información visual se presta más a la reflexión, al carecer de restricciones es enriquecida continuamente con nuevas aportaciones que asimilan y suman potencialidades, con las cuales se alcanza una libertad perfecta para el desarrollo de cualquier técnica, consiguiendo lenguajes propios y efectivos.

 

antonio gomez, poesia experimental, poesia visual

Retrato 8 – © Antonio Gómez

 

 

Encarar la complicada actualidad hace que broten inquietudes y tendencias acordes con necesidades generacionales y contemporáneas. Integrar intereses a estructuras novedosas no es ni moda, ni vanguardia, es simplemente evolución, desarrollo y materialización de un trabajo creativo y artístico.

La riqueza interdisciplinar facilita propuestas ambiciosas, recurriendo con frecuencia durante la composición de algunas de sus modalidades a la utilización de diferentes códigos comunicativos con los que expresar sensaciones y emociones.

.

 

antonio gomez, poesia experimental, poesia visual

El peso de la ausencia – © Antonio Gómez

 

Ante la cantidad de información surge como consecuencia la necesidad lógica de nuevas formas de leer y estas nos trasladan a otros planteamientos que a su vez producen cambios relevantes en los métodos empleados. Lejos de asimilar estos como soluciones ideales, hacen que lleguemos sin ningún tipo de dudas a la consecuencia de que la tecnología en este medio cotidiano de trabajo no deja de ser una herramienta más.

Nuestra educación como espectadores ha sido modificada sustancialmente de una manera subliminal y son muchas las ocasiones en las que inconscientemente intentamos interpretar de una manera visual todo lo que nos rodea.

No se ha producido una modificación en el proceso sensorial, se ha generado una forma potente de comunicación, más espontánea, directa y sin fronteras donde las relaciones arte y vida han resurgido como valores, señales o rasgos de identidad, enfrentándose a la artificialidad y mediatización a la que la vida cotidiana nos tiene envueltos y casi sometidos.

 

antonio gomez, poesia experimental, poesia visual

La realidad haciendo estragos 2 – © Antonio Gómez

 

Reconocida y valorada la intensa potencialidad del lenguaje visual para transmitir información, conocimientos y sentimientos, hace que su presencia sea cada día más patente. La cultura, terminará asumiendo por absorción todas las propuestas y contenidos que desarrollan nuestra armonía, equilibrio y bienestar. 

 

 

antonio gomez, poesia experimental, poesia visual

No me acuerdo de na – © Antonio Gómez

Bookmark and Share



4 Responses to “ANTONIO GÓMEZ, UN POEMA EN LA MIRADA (3)”

  1. Olga Baudilia Peralta dice:

    Qué bueno, si esta época nos ha modificado la percepción, además la comunicación sin fronteras , me encanta, como me encanta poder comunicarme con ustedes, con sus fantásticos envíos .

  2. Antonio Gómez dice:

    Conseguir comunicarnos sin ser contaminados por intereses ajenos al propio acto comunicativo es el reto.

  3. Olga Baudilia Peralta dice:

    Acepto el reto de comunicar sin tapujos y prevenirme de la contaminación.

  4. Antonio Gómez dice:

    Todo lo que se hace queda hecho. Aunque a veces cueste advertir algunos mensajes
    Los hechos quedan y si tienen algo que comunicar, terminan por ser descubiertos.

Deja un comentario