POLICE STATE


 

ACTIVISMO EN LA RED

 

Stefano, mas conocido en Youtube como 0Brodo. En su último vídeo «Police State«, ha recurrido a gran diversidad de fuentes, imágenes de diversos países donde se refleja la represión policial hacia la gente en la calle. Este activista videocreador de la red nos cuenta que la idea surgió, todo empezó como un homenaje al cineasta armenio Artavazd Pelechian.

 

Police State. © 0Brodo

Stefano nos cuenta que espera que a través de esta brutal crisis estructural que sufrimos en estos momentos, sirva al menos para que la gente pueda elevar su nivel de consciencia. Mientras, cree necesario denunciar la represión que los oligarcas siguen ejerciendo sobre la población.

 

«L’inizio» 1967. – Subido por sipsun8

 

«L’inizio» un trabajo de Artavazd Pelechian. Este director de cortometrajes ha sido fuente de inspiración de muchos realizadores de cine y vídeo. Nace el 22 de febrero de 1938 en Armenia. Documentalista y cineasta experimental, sus filmaciones se realizan en Armenia y en Rusia.

Es muy característico de el sus planos cortos y escenas sin diálogos, su forma de rodar en blanco y negro crean una atmósfera que seduce y transporta al espectador a lo que el pretende plasmar en cada plano, la esencia de la naturaleza humana.

 

El cine se apoya sobre tres factores: el espacio, el tiempo y el movimiento real. Estos tres elementos existen en la naturaleza, pero entre las artes, sólo se encuentran en el cine. Gracias a ellos es posible descubrir el movimiento secreto de la materia. Estoy convencido de que el cine es capaz de hablar el lenguaje de la filosofía, la ciencia y el arte. Puede que esta fuera la unidad que buscaron los antiguos.
 
A. Pelechian en Le Monde 2/04/92.

 

Live»1993. – Subido por Lleo Nard

 

Este cortometraje es el único que rodó en color.

 

 

Bookmark and Share



Deja un comentario