SUSANNA BAUER


EL PAISAJE CONDENSADO

 

Doileaf magnolia leaf cotton yarn

Doileaf. Magnolia, leaf, cotton yarn.
© Susanna Bauer

 

 
                    Voy caminando.
                    Descubro una hoja, un trozo de madera o, a veces me descubren a mi.
                    Me lo llevaré a casa y ahora comienza su nueva vida.

 

Susanna Bauer se inició como modelista.

Ha trabajado para la industria de la televisión y el cine desde hace más de 16 años, haciendo que los objetos como el Cáliz del Rey Arturo, edificios en miniatura, robots y naves espaciales.

Siempre le ha impulsado el gran amor a trabajar con las manos y con los años ha adquirido un gran conocimiento de los materiales y las técnicas.

La mayoría de sus piezas son pequeños objetos esculturales partiendo a menudo sobre la base de materiales naturales. Le gusta darle tiempo a las cosas poco visibles que nos rodean y, que a menudo pasan desapercibidas, prestando atención a los pequeños detalles y la calidad táctil de los objetos. Se apropia de técnicas tradicionales de artesanía como tejer el ganchillo a modo de escultura aportando un nuevo elemento contemplativo para el desarrollo de su trabajo. Está interesada en combinaciones inusuales de materiales, la experimentación con la fragilidad y la fuerza y ​​las historias individuales que se desarrollan y dan forma a sí mismas durante el proceso de desarrollo.

Nació en 1969, en Baviera (Alemania), y ha vivido en Inglaterra desde el año 1996 dividiendo su tiempo entre Londres y Cornwall.

Desde 2010 la zona de West Penwith en Cornwall se ha convertido en su hogar permanente y la inspiración para su trabajo.

Aquí podemos ver unos Bordados y crochet. En las hojas, en las piedras y unos palos.

 

indiecolors

Crochet Edge, Web and Netted. © Susanna Bauer

 

 

Growth. Wood, silk, mohair. © Susanna Bauer

Growth. Wood, silk, mohair. © Susanna Bauer

 

 

Boskenna Drift detail

Boskenna Drift detail. © Susanna Bauer

 

 

Hemstone pebble. Wool cotton yarn

Hemstone pebble. Wool, cotton yarn. © Susanna Bauer

 

 

Content pebbles. Cotton yarn.

Content pebbles. Cotton yarn. © Susanna Bauer.

 

Visita su web Susanna Bauer  si quieres conocer mas sobre su obra. Espero que te haya gustado. 

 

Bookmark and Share



5 Responses to “SUSANNA BAUER”

  1. Acostumbro cada dia buscar posts para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he localizado vuestro articulo. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.

  2. Muchas gracias. Intentaremos hacerlo mejor para que sigas viniendo por aquí.

  3. Olga Baudilia Peralta dice:

    QUE BUEN BUEN TRABAJO SUSANA, ME ANIMO A DECIR SAGRADO.

  4. Olga Baudilia Peralta dice:

    Me encanta el trabajo con las manos, tengo por allí algunos donde he mezclado pintura y tejido manual.. El trabajo de susanna es una maravilla .Con afecto baudilia

  5. reformas10 dice:

    Estamos en una era en la cual somos invadidos con demasiada tecnología, que olvidamos que vivimos en el planeta Tierra la cual nos ofrece un sin fin de maravillas, muchas veces lo que nosotros consideramos común, para otras personas ven oportunidades, inspiración y por ende Arte, tal cual como lo hace Susanna que convierte lo ordinario sencillamente en algo extraordinario.

Deja un comentario