IMPRESIÓN GICLÉE


 

¿QUÉ ES GICLÉE?, LA IMAGEN SOBRESALIENTE

 

La Impresión Giclée es un sistema de edición o reproducción de fotos o cuadros artísticos (pronunciación “yiclé” en castellano) desde fuentes digitales que permiten realizar desde impresiones profesionales hasta imprimir fotos Instagram con la calidad sorprendente, utilizando impresoras profesionales de chorro de tinta.

Giclée se utiliza para denominar procesos para artistas o para fotógrafos. En definitiva para los colectivos mas exigentes en el tratamiento de la imagen, que desean una Calidad Museo en sus trabajos.

 

IMPRESIÓN GICLÉE

Sistemas de impresión Giclée Calidad Museo IndieColors

 

El termino Giclée se utiliza para referirse a impresiones de esas características realizadas con propósitos artísticos en procesos de chorro de tinta pigmentada. En este caso, te hablamos de la mejor técnica de impresión que existe en este momento, utilizando tintas pigmentadas VIVERA a través del Plotter HP Z3200.

 

IMPRESIÓN GICLÉE

Sistemas de impresión Calidad Museo.

 

Tintas pigmentadas Vivera

 

Las tintas pigmentadas Vivera es un producto relativamente nuevo. Son tintas basadas en la pigmentación que nos están proporcionado una combinación de calidad de imagen y durabilidad, líder en el sector de la impresión para profesionales. Están creadas como una herramienta que permite a los profesionales creativos sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías de impresión digital. Estas tintas aportan al sector de la imagen un nuevo mundo de posibilidades, proporcionando una calidad de imagen nunca vista hasta ahora, calidad mas que sobresaliente y con una gran durabilidad.

A nosotros nos encanta los resultados. Las copias impresas y producidas con este sistema de impresión de doce tintas aporta una resistencia a la decoloración de más de 200 años, según WILHELM-RESEARCH dentro de una gama de materiales de impresión para creativos Fine Art. El sistema de impresión de 12 tintas lleva la calidad de las imágenes a un nuevo nivel, al mismo tiempo que sigue proporcionando una resistencia excepcional a la decoloración para las copias impresas resistentes al agua.

 

Gestion de Color - IMPRESIÓN GICLÉE

Sistemas de impresión Calidad Museo

 

Tres nuevas tintas de color, una nueva tinta gris y la mejora de satinado permiten que el sistema produzca una amplia gama de colores, una densidad del negro muy rica y un auténtico gris neutro, creando un detalle extraordinariamente fino y unas copias impresas con una exactitud del color mejorada, una excelente uniformidad del brillo en los papeles satinados, evitando definitivamente el efecto bronzing en la imagen fotográfica.

 

Gestion de Color - IMPRESIÓN GICLÉE

12 Tintas Pigmentadas VIVERA

 

Plotter HP Designjet Z3200 de 12 tintas:

– Utiliza doce cartuchos de tinta individuales que incluyen tintas pigmentadas Vivera HP en el conjunto de tintas HP de tres negros – negro mate, negro fotográfico, y gris claro.

– Los pigmentos de color Vivera HP incluyen tres colores nuevos – rojo, verde y azul – además de cian claro, magenta, magenta claro y amarillo. El sistema utiliza también la nueva mejora de satinado.

 

Gestion de Color - IMPRESIÓN GICLÉE

Gestión de Color

 

Ni que decir tiene que para exprimir a este plotter, sacarle el máximo rendimiento de los trabajos creativos en los que trabajamos es necesario cumplir con tres condiciones básicas para producir excelentes impresiones:

– La captura o generación de la imagen digital. En fotografía, el formato RAW a 16 Bits, es la máxima calidad para un usuario exigente.

En la creación de imágenes digitales, trabajar a 16 Bits, entorno de trabajo en Photoshop Adobe RGB y perfil asignado a la imagen Adobe RGB o el perfil ICC del papel en el que se va a imprimir. En estos dos casos, la profundidad de color será impresionante, favoreciendo la producción de la imagen sin comprometer la calidad.

– Los papeles Fine Art donde imprimiremos la imagen, papeles fotográficos, papeles de dibujo, acuarela, canvas … El soporte es tan importante como la calidad nuestra imagen, las tintas o el sistema de impresión.

– La Impresión Giclée. Tipo de plotter y tintas. Gestión de color a través de la calibración y perfiles ICC. Si eliges bien el tipo de impresión sacarás todo el rendimiento posible al trabajo previo de captura y producción de tu imagen.

En el siguiente artículo IMPRESIÓN GICLÉE, CALIDAD MUSEO seguimos hablando un poco mas, y así concluimos todo lo que deberíamos tener en cuenta sobre las tintas de impresión.

 

Gestion de Color - IMPRESIÓN GICLÉE

Impresión Calidad Fine Art Giclée

 

 

Bookmark and Share



3 Responses to “IMPRESIÓN GICLÉE”

  1. Hola.
    Dime donde puedo imprimir my obra con esta tecnica na comunidad Valenciana-Alicante
    Gracias

  2. […] ¿Qué es Giclée?, La Imagen Sobresaliente […]

Deja un comentario