El Mago y sus Ovejas


 

JUEGOS DE LIBERTAD 1

 

Comenzamos este mágico año 2015 con la serie juegos de libertad: parábolas, cuentos, pensamientos y puntos de vista diferentes que juegan con la realidad o la irrealidad de la condición del hombre y su existencia. Reflexiones para salir de nuestros roles preestablecidos, abrir los ojos y adentrarnos en otro mundo posible sin límites.

 .

En este cuento «El Mago y sus Ovejas», el gran Mago conserva su poder hipnotizando a sus ovejas y anulando su capacidad de autodeterminación. Mediante mecanismos autoritarios como las religiones, la educación, la represión militar y policial, los países, gobiernos y familias sin olvidarnos de la ciencia y la moral que inculca en la sociedad y en cada ser desde el nacimiento. Poco a poco va modelando una incomprensible realidad impuesta que coacciona física y psicológicamente dejando en el olvido la Real Esencia.

.

 

espera01, yolanda martinez

«Espera 01» (Serie Sal). Yolanda Martínez 2010

.
.

EL MAGO Y SUS OVEJAS

.
«Cierto cuento oriental habla de un mago muy rico que tenía numerosos rebaños de ovejas. Este mago era muy avaro. No quería contratar pastores, y no quería cercar los prados donde pacían sus ovejas. Las ovejas se extraviaban en el bosque, se caían de los barrancos, se perdían, y sobre todo se fugaban cuando se aproximaba el mago, porque sabían que él quería su carne y su piel. Y a las ovejas esto no les agradaba.
 .
Por fin, el mago encontró el remedio. Hipnotizó a las ovejas y les sugirió primeramente que eran inmortales, y que no les haría ningún daño el ser despellejadas, que al contrario este tratamiento era excelente para ellas, y aun agradable; luego el mago les sugirió que él era un buen pastor que amaba mucho a su rebaño, que estaba dispuesto a hacer toda clase de sacrificios por él; en fin, les sugirió que si les llegase a suceder la menor cosa, eso no ocurriría en ningún caso ahora, ese mismo día, y que por consiguiente no tenían que preocuparse.
.

Después el mago les metió en la cabeza que de ninguna manera eran ovejas; sugirió a algunas que eran leones, a otras que eran águilas, y a otras que eran hombres o que eran magos. Hecho esto sus ovejas no le causaron más molestias ni preocupación. No se escapaban más, esperando por el contrario con serenidad el instante en que el mago las esquilara o las degollara.»

 .
«En búsqueda de lo milagroso: Fragmentos de una enseñanza Desconocida» de P.D. Ouspensly
 .
 .
el buen pastor

“Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas” (Juan 10:11)

Bookmark and Share



2 Responses to “El Mago y sus Ovejas”

  1. Bonito cuento Yolanda, pero de trágicas consecuencias.

  2. Olga Baudilia Peralta dice:

    Esass ovejas fueron domesticadas y bien domesticadas, por eso creyeron que sólo tenían un solo destino y lo esperaban. Pobre de aquel que haya sido domesticado desde niño. Como cuento suena bien ,como realidad terrible.

Deja un comentario