MATÍAS ÁVALOS


 

HABÉIS LLEGADO TARDE, CARAJO

 

matias avalos, pensamiento, opinion, crisis, podemos

 

Siento decíroslo, pero habéis llegado tarde, carajo. Os habéis despistado durante demasiado tiempo. Pensabais que todavía estabais tratando con zapateros remendones, panaderos, o remienda ingles, pero no, ya no es exactamente así. Y todavía os ufanáis de no se qué.

Os acordáis cuando os pedíamos clemencia? Cuando os rogábamos para que nos operaseis porque no teníamos dinero para ello? Como os gustaba el si señorito, cuando usted quiera señorito. Y como os gusta todavía, ahora, con nuevas tecnologías sustituyendo al látigo,!!nostalgia de látigo¡¡

Como os ponen los nuevos programas de telerealidad en donde entre los telespectadores consiguen cambiarle el plato de ducha a una anciana de 88 años con una pensión 550 eurazos.

Pero el tiempo os está devorando los pies, la jerarquía ya no está de moda, lo horizontal ahora empieza a ser “cool”.

 

matias avalos, pensamiento, opinion, crisis, podemos

 

Los obrerakos se fueron a estudiar, y después las obrerakas también. Y mirad por donde, no eran idiotas genéticos, si no que aprendieron a hacer puentes, a hacer cirugía virtual, y ahora están aprendiendo a organizar todo ese conocimiento, porque nuestro saber, está dejando de mirarse al ombligo, para otear el horizonte, y ver al de al lado, a asociarse con la sapiencia de sus pares. Comenzamos a dar pases en profundidad.

No os teníais que haber confiado tanto, carajo. Ahora vais a tener que recurrir a nosotros para hacer vuestras casas, para edificar vuestros puentes, para restañar vuestra salud… Imaginad que no quisiéramos hacer nada para vosotros. Imaginad por un momento, que empezamos a seleccionar con que empresas comienzan a trabajar los municipios, que criterios cumplen. Imaginad que dejamos de fabricar aparatejos para satisfacer vuestras fantasías sexuales. Vaya golpe al morbo. Pensad que desarrollamos un lenguaje “multilingual”, y somos una colmena de lo eterno. ¿Que pasará cuando seáis una minoría de pensamiento?. ¿Que sucede si la colmena no hace caso al colmenero?.

 

matias avalos, pensamiento, opinion, crisis, podemos

 

No os teníais que haber confiado tanto, carajo. Todavía os dais paseíllos por esas zonas donde las personas os ven como extraterrestres de titanio, pero dadles un poco de tiempo, y veréis como los gusanos os envuelven con sus lenguas de seda y su ternura todopoderosa. Porque ya no seremos hierro, si no emoción y flores. Veréis cuando dejemos de ser un parque temático.

Es el momento, (ahora que aún podéis) de que hagáis un álbum de fotos para el recuerdo, de que captéis esas instantáneas para la nostalgia, de que forjéis en plomo del para-siempre las embarradas figuras de esos santos inocentes del sin-poder que tanto os gustan, y así, (metidas en cajas construidas con la luz amarilla robada a las polillas) contemplarlas en las tardes verdeazuladas de los porvenires.

Bookmark and Share



Deja un comentario