LOS QUE HEMOS SIDO PIJOS LO SABEMOS


 

LA MODA ES PARA SEÑORAS MAYORES

 

Hedi Slimane, dejando el logo de Yves Saint Laurent en Saint Laurent a secas, ha mutilado el nombre de su señorito. Mi madre y yo lo llevamos mal, ¿dónde ha quedado ese divino YSL que tanto nos gusta?. Tras el chute en vena que supuso su trabajo en Dior Homme nos decepciona.

a

Moda, tendencias, bloggers

Hedi Slimani da trabajo a los diseñadores gráficos. ©Anómino

a

Las marcas de siempre han quedado para reeditar sus clásicos. Tal vez deberían utilizar el prefijo “básicos” en todas sus colecciones… El Modus Operandi de hoy es más de: investigamos los archivos, los pasamos por un gran diseñador, regalamos unos modelos a chicas sin oficio ni beneficio –léase IT GIRLS o BLOGUERAS-, y ¡a comerciar que el mundo se va a acabar! Esto ya lo hizo el genial Galliano, y fue expulsado y lapidado: una mala tarde la tiene cualquiera. “Hazme ciento y márrame una, y no me has hecho ninguna o, lo de para una vez que maté un perro… Ingratos!!

Nos han dejado en pelotas. Sólo podemos confiar en Viktor&Rolf, en Ion Fiz, en Pucci, en Etro, y en Alexander McQueen y tensando la cuerda, en su secuela, Sarah Burton, si dejamos de lado el vestido nupcial de la futura reina UK, Kate, tan sensato: una oportunidad desperdiciada.

a

Moda, tendencias, bloggers de moda

Un principe para reina de la sosez. @Buckingham Palace – The British Monarchy

a

Nada que ver con el fantástico Vivienne Westwood de Carrie en Sexo en Nueva York, -en momentos importantes como éste, me gusta dar un toque mundano-.

a

Moda, tendencias, bloggers de moda

Un vestido acompaña más que un novio. ©Vivienne Westwood

a

Pero para drama vital tenemos las revistas de moda: ¡Virgen de Atocha! – mi amigo Álvaro dixit, no citar el copyright me parece un horror-. Aprovecho ahora para felicitar a Jorge Javier Vázquez –sí, el de SÁLVAME– por ser tan original al elegir el título de su libro: LA VIDA IBA EN SERIO, ¿no os recuerda a Gil de Biedma?

«Que la vida iba en serio

uno lo empieza a comprender más tarde

-como todos los jóvenes, yo vine

a llevarme la vida por delante…»

(“Poemas póstumos” 1968)

Bah, coincidencias…

Al lío, que me disperso. Mi mente –como estáis comprobando- es un aluvión de ideas geniales difícil de controlar. Las revistas nos venden tendencias,IT GIRLS, IT BAGS, editoriales rancias en playas, hoteles y tejados parisinos, todo ello aderezado con cuantos anglicismos que pueden, en gran parte de los casos, mal escritos o mal utilizados. Falda PENCIL o lápiz, traduzco, la falda tubo de toda la vida. Silueta trapecio o línea A, traduzco, lo que las modistas han llamado siempre EVASÉ. Cari, no inventes! – © Carolina Sobe, de Gran Hermano; no me tengáis en cuenta tanta referencia erudita-.

LLAMEMOS A LAS COSAS POR SU NOMBRE. Conozco unos niños que en lugar de cagarse vivos, dicen tener HECES: no doy crédito. ¿Estamos locos? Con este texto queda claro que yo, sí lo estoy. En mi descargo, debo añadir que al menos estoy diagnosticado.

El día que hojeando el HOLA mi madre –siempre nos gusta compartir las cosas importantes en familia- me dijo “qué mona va siempre Paloma Cuevas”, comprendí que la moda es para señoras mayores. ¿Cómo pueden compartir gustos una octogenaria y una treintañera?

a

Me impresiona Naty Abascal, osada y sin prejuicios.

a

Moda, tendencias, bloggers de moda

Brillantes, Galliano y mercadillo. Con un par©Naty Abascal

a

Me aburre la onda Carolina Herrera, tan sensata, tan señorita de provincias.

a

Moda, tendencias, bloggers de moda

CH, ¿a que le gusta a tu madre? Pues eso. ©Carolina Herrera

a

No sé si el tono de esto está quedando Patty Diphusa, Manolito Gafotas o simplemente, patético. Manifestaos, opinad.

¡Y que viva el VINTAGE!

Bookmark and Share



7 Responses to “LOS QUE HEMOS SIDO PIJOS LO SABEMOS”

  1. Hola, me quedado con ganas de mas.
    QUIERO SABER LA VERDAD y TODA LA VERDAD sobre el mundo de las vanidades!.
    Por cierto que me ha gustado mucho.

  2. Virginia dice:

    Lo comparto, quiero más, es un placer leer algo que vaya más allá de niñas moñas y cambios de armario día sí, día no.
    Enrique, donde quiera que nos leas, no nos dejes con la miel en los ojos y tráete MÁS…

  3. Bethly Ocaña dice:

    ohhh por fin alguien sensato que no reniega de lo que fue, es y será…que gusto no soy la única!!!
    Yo después de ver hoy en un periódico como el País un reportaje sobre como vende el look poligonero y cuales son sus claves no tengo palabras…que Viva Ylenia no te digo!!! no es por nada pero yo me quedo con Nati…
    pues eso que me quedo sin palabra y espero las tuyas…más más quiero más opiniones…

    • Virginia dice:

      Betty, la sensatez debe ser la nueva locura tomando partido.

      Lenguas con caminito vivido y digerido, lenguas cultas con pelos y sin pelos, con un par: conocimiento y valentía.
      El artículo que mencionas en El País, ni más ni menos que lo que dice Enrique (Kike, si no parece que hablo de un señor):clásicos revisited, puro corta y pega, Cavali y Versace, llevan años siendo Gandía Shore antes de Gandía Shore, el bling bling no sale del polígono sale de la macarrada de tener cerca el rollo de cadena de oro y una actitud muy punki hacia el metal con un baño de color, en todos los sentidos, viene de años y no sale del polígono, el polígono copia. El polígono no inspira bombers de Etro de 1.040 euros, Louboutin con tachuelas (935 €) si eso es polígono Paco Clavel se nos va por el retrete. Es el zorrismo de toda la vida, después cultura urbana, vamos reciclaje hasta que no queda una gota envuelto en mal versación para las hordas amnésicas y blogomoñaadictas.
      Sin embargo, lo peor para mí del artículo ha sido la cita de la socióloga experta-despierta en moda y tendencias «Los barrios cada vez tienen más que decir, la gente se autoorganiza y logra cambios que un año jamás hubiéramos imaginado». así vomitao en un texto que comienza por «lo choni inspira la alta moda me dejó muerta (diccionario choni). Se referirá al 15M, a los preferentistas agrupaos, a los hilos de Twitter para quedar en Sol? Qué tiene eso que ver con la lycra y los leggins? Está la Lomana en el ajo?
      Ideas Betty? Kike échame un poco de luz.
      Buen domingo!

  4. Vicky dice:

    Pero se puede ser mas pijo?? Ole tu labia! Claro que sí, hay que llamar a las cosas por su nombre y dejarse de tontás. Saca ese alud que llevas dentro y cuéntanos mas.

Deja un comentario